¿Qué es el SEM? ¿En qué podría beneficiarte? ¿Por qué necesitas saberlo?

La ignorancia ha sido el gran enemigo del progreso en la historia de la humanidad. En todos los aspectos nos puede suceder lo mismo: Muchas empresas encuentran un techo y a pesar de hacer un esfuerzo titánico por abrirse paso, los resultados no terminan de convencer. Cuestionar las reglas establecidas suele ser algo bastante impopular, pero es en ese fuego cruzado entre “lo bueno” y “lo mejor” que emergen las grandes figuras revolucionarias. 

En nuestros días, esa disyuntiva sigue afectando el desarrollo personal y profesional ya que no es fácil identificar y reconocer las carencias que obstaculizan el crecimiento. 

Para ayudaros a romper con esta dinámica, hemos preparado una serie de artículos poniendo el foco en algunas cuestiones importantísimas para el crecimiento empresarial pero que desgraciadamente, son grandes desconocidas para muchos.  

El problema del posicionamiento en Google

Uno de los grandes negocios de internet es el SEM (search engine marketing). Esto es, marketing para los motores de búsqueda. Más concretamente significa pagar para estar mejor posicionado.

¿En qué puesto sales cuando buscan empresas de tu sector? Si no estás en las primeras posiciones, es muy probable que tus clientes potenciales no lleguen nunca a conocerte. La solución pasa por la creación de campañas en Google Ads. El SEM es la estrategia de posicionamiento con la que hacemos marketing en los propios motores de búsqueda (como google).

Las grandes empresas con poder están copando la mayoría de los primeros puestos en las páginas de resultados abarcando cada vez más palabras claves (keywords).

Por lo que una de las mayores batallas que se están librando en la actualidad sucede a diario justo delante de ti. Imagina cuantas empresas compiten por posicionarse a la cabeza de tu sector… ¿dónde quedaría la tuya?

El trofeo de esta particular batalla son las palabras, ¿parece poesía verdad? ¡Pues nada más lejos de la realidad! A decir verdad, hay que utilizar mucha matemática para hacerse con una de las palabras que hará que tu negocio convierta.

¿Sabías que hay especialistas en estas estrategias de posicionamiento? Su trabajo consiste en investigar un gran conjunto de familias de palabras clave que pueden llegar a ser decenas de miles, se seleccionan, filtran o modifican según las necesidades de la estrategia.

A la hora de crear esta estrategia de posicionamiento hay 2 pilares fundamentales para establecer tu hoja de ruta:

  1. Localizar y estudiar a los competidores en multitud de facetas como sus sitios web, el historial de sus anuncios, incluidos títulos, descripciones, páginas de destino, llamadas a la acción… 
  2. Elaborar el perfil de tu cliente objetivo. ¿A quién quieres alcanzar? Debes conocer sus gustos, sus hábitos de uso digital; qué páginas visita frecuentemente y cuales rechaza tajantemente. Esto en sí mismo es un apartado fundamental en cualquier plan general de marketing. 

Conseguir que las campañas sean lo más efectivas posibles es el objetivo.

Por lo que conocer bien las necesidades de los usuarios, sus gustos, inquietudes o pensamientos es la clave para desarrollar campañas exitosas, algo que solo se consigue mediante un equipo de especialistas en cada área dentro del marketing digital.

¿Suena bien no? Desarrolla una estrategia SEM para tu negocio y comienza a crecer.

El valor de una agencia de marketing digital

En Mid! ponemos a tu disposición un equipo de especialistas con el que afrontar cada desafío. Queremos que te inspires por el espíritu de superación que tenemos en Mid! No solo detectamos y solventamos los problemas, sino que además tenemos un sistema de perfeccionamiento continuo con el que seguir mejorando en tiempos, recursos y rentabilidad. En un día pasan muchas cosas en Mid!… ¡A veces demasiadas!

Nuestros departamentos crecen continuamente incorporando nuevos conocimientos, haciendo nuevos cursos, estudiando y aplicando nuevas técnicas y todo ello dentro de un ambiente de colaboración mutua.

Con Mid! Te damos la oportunidad de enfocarte en tu negocio y mientras tanto, nosotros haremos que tus campañas digitales funcionen. Céntrate en lo que realmente te importa y comienza a disfrutar de la tranquilidad de saber que hay personas brillantes haciendo crecer tu negocio.