El video es actualmente uno de los contenidos favoritos de los usuarios de Internet. La tendencia del público es elegir cada vez más contenido audiovisual y menos texto. Así lo confirma un un estudio, que anticipaba que para este 2019 el 80% del tráfico en Internet corresponderá a videos. Es por esto que el video marketing se ha convertido en un arma de ventas muy potente.

En este panorama, la inversión en anuncios publicitarios en video es una necesidad para todos los sectores. Especialmente por sus ventajas, que incluyen su inmediatez y su capacidad de ser fácilmente recordado y compartido.

Por ello, el uso de anuncios en video es un punto central y una herramienta digital clave en una buena estrategia de marketing para capturar la atención del usuario hacia el producto y la marca.

Corre como pólvora en redes sociales

La actual tendencia muestra que Facebook supera a Youtube en número de visualizaciones y de videos compartidos por los usuarios. Mientras que hasta hace tiempo el canal favorito para ver videos era YouTube, en la actualidad los números dan una ventaja a Facebook, principalmente por su amplia expansión, su capacidad para generar interacciones y para compartir contenidos entre los propios usuarios.

Entre los datos que destacan sobre el uso del video se encuentran los siguientes:

  • Cada año se duplica la cantidad de visualizaciones en Youtube. Datos de esa red social indican un crecimiento del consumo del 100% anual.
  • Crecimiento orgánico: además de los anuncios pagados, el video en redes sociales aumenta los porcentajes de obtención de leads y ventas de un producto.
  • El streaming en vivo es el contenido de mayor aceptación en video y deben complementarse con los anuncios.
  • Los anuncios de video permiten posicionar a la marca o producto, por medio de recursos visuales que permiten establecer el logo o el aspecto visual del producto.

¿Cómo usar correctamente el video en tu campaña de marketing?

Para las primeros etapas de marketing digital, el descubrimiento y la generación de interés, las redes sociales como Facebook o Instagram son los canales más efectivos.

Sin embargo, por calidad de imagen y por su motor de búsqueda (el segundo más usado después de Google), YouTube sigue siendo una opción favorita para ver determinados contenidos, principalmente los que tienen mayor duración u ofrecen información detallada.

¿Te gustaría integrar video marketing en tu estrategia digital? Si te atreves a dar el paso, en Mid! tenemos todo lo que necesitas para generarte contenido disruptivo con la máxima calidad audiovisual. Pregúntanos sin compromiso y comprueba las oportunidades que ofrece en video marketing.