Las páginas web existen para darse a conocer al gran público. La red es como un enorme escaparate en el que las empresas exponen sus productos y servicios, y en medio de toda esa información está tu web (si la tienes). ¿Cómo destacar entre la multitud? ¿Es posible atraer clientes en una competencia tan feroz? 

En Mid! te contamos el secreto: campañas de marketing digital. 

El objetivo de una campaña es principalmente obtener leads, es decir, la determinación por parte del usuario de tomar contacto con tu empresa, entregando sus datos y pasando a formar parte de una base de datos.

Al capturar la información de contacto, podrás entablar una relación comunicacional con un potencial cliente, al cual podrás guiar a través del embudo de ventas para que concrete una conversión.

Pero para conseguir que un cliente potencial te entregue sus datos, debes tomar en cuenta ciertos factores claves. Conócelos a continuación:

  1. Ten formularios de contacto
    Si en tu sitio web no cuentas con un espacio donde los visitantes puedan dejar sus datos, estarás fallando en tu estrategia para generar leads.
    Lo ideal es que consigas la mayor información sobre los visitantes, ya que así podrás segmentar y personalizar la comunicación de manera más efectiva. Sin embargo, evita que sean formularios demasiado largos y con campos que no entregan datos de valor.
  2. Incluye llamados a la acción
    Los CTA son claves para conseguir leads. Puedes incluirlos en artículos, publicaciones en redes sociales, emails, etc. Lo importante es que sea visible, atractivo y que esté enlazado a una página de tu sitio web donde esté el formulario de contacto o suscripción.
  3. Entrega contenido de calidad
    El inbound marketing y el marketing de contenidos no pueden faltar en tu estrategia, pues así podrás atraer a los clientes potenciales de una manera orgánica y no intrusiva.
  4. Cuenta con landing pages
    Cuando una visita llegue a tu sitio web, es importante que sea bienvenida con una landing page donde pueda registrarse inmediatamente.Trata de que no tenga mucha información o demasiados enlaces para no distraer al usuario.
  5. Entrega algo a cambio
    Al ofrecer un incentivo, será mucho más fácil que los visitantes entreguen sus datos. No solo te bases en dar ofertas o descuentos en compras; permitir que accedan a contenido exclusivo, como ebooks, webinars o whitepapers, entre otros, le dará un valor extra a tu marca al mostrarse como experta en el sector.
  6. SEM y SEO
    Aplicar técnicas como SEM y SEO, que te permitan estar en el primer lugar en la página de resultados de los motores de búsqueda, te asegurará tener mayor visibilidad y probabilidades de generar leads.
  7. Integra un chat en tu sitio web
    Al contar con un chat en vivo, además de ofrecer una buena experiencia en el servicio y tener una ventaja competitiva, podrás obtener datos de contacto directamente por parte de los usuarios.
  8. Busca las recomendaciones
    Si creas contenido de calidad, ofreces un buen servicio o si tus productos son excelentes, tus clientes querrán compartir su experiencia con sus contactos. Facilítales la tarea incluyendo sistemas de recomendaciones en los contenidos, emails, formularios, redes sociales, etcétera.

Estas son solo algunas de las tácticas que puedes aprovechar en tu campaña de generación de leads. Lo importante, junto con seguir estas recomendaciones, es que después de que crezca tu base de datos, gestiones correctamente los leads, para que esas posibilidades de ventas, se concreten en conversiones.

La red es un campo abierto en el que muchos hacen aparición “sin pena ni gloria”, sin embargo en Mid! pensamos que no es importante solo estar, sino que la inversión en construir tu sitio web obtenga retorno económico. Si tu web es un escaparate, ¿te está ayudando a vender más? 

Si necesitas una web que te impulse a crecer de forma constante, en Mid! tenemos lo que necesitas. Pregúntanos y comienza a ver resultados de tu inversión.