¿Has escuchado decir alguna vez que el email marketing es la herramienta más eficiente para generar ventas y fidelizar? Seguramente, pero para poder implementar una estrategia verdaderamente efectiva es imprescindible contar previamente con una lista de suscriptores de calidad; es decir, potenciales clientes interesados en lo que vendemos.

Muchas grandes empresas y pequeños emprendedores se preguntan a menudo por qué, si el email marketing es la herramienta digital con mayor retorno de inversión, ellos no logran obtener los resultados que muchos prometen.

Esto puede deberse a muchos motivos, pero uno de los más comunes es la ausencia de una buena estrategia de captación de Leads.

En Mid! Somos especialistas en marketing eficaz, así que ahí van unos consejos para generar una base de datos de calidad con la que asegurar el éxito de tus campañas de email marketing: 

#1 – Organiza y acude a eventos

pastedGraphic.png

Los eventos son una fuente interminable de leads de calidad. ¿Sabes por qué? Porque existen muchas formas de aprovecharlos para aumentar tu lista de contactos.

Por ejemplo, ¿tienes un negocio que vende maquillaje? Organiza una feria y haz que todo el que quiera asistir deba dejarte sus datos.

Pensarás que esto puede ser demasiado para ti. ¡No lo creas! A veces, solo una reunión para hacer Networking con gente del ambiente (¡puede ser incluso en un bar!) es suficiente. Esto dependerá del tipo de negocio que tengas, de tu target y de tus posibilidades.

Lo importante es que tengas bien en claro cuál es el target al que debes dirigirte para invitar solo a personas que puedan transformarse luego en potenciales clientes.

#2 – Lanza webinars

pastedGraphic.png

Otro formato muy atractivo para captar Leads de calidad y más sencillo que organizar un evento son las capacitaciones o conferencias online.

Para organizar un webinar, solo deberás elegir una plataforma para hostear (hay muchas gratuitas), pensar un tema que pueda aportar mucho valor a tu target y crear una landing page de suscripción.

Hoy en día cuentas con miles de aplicaciones gratuitas que te permiten brindar webinars gratuitos en vivo o incluso puedes grabar vídeos y subirlos a YouTube.

En general, los Webinars suelen ser gratuitos y lo único que se pide a cambio son los datos de contacto para enviar comunicaciones a futuro.

#3 – Crea concursos en Redes Sociales

pastedGraphic_1.png

Todos sabemos que el core del Social Media es la generación de engagement, vale recordar que también pueden ser muy útiles para generar Leads de calidad.

Los sorteos y concursos son un imán para mucha gente y suelen tener un gran impacto y alcance.

La idea es que puedas ofrecer algo realmente atractivo para tu público objetivo. A cambio de participar, los interesados deberán seguirte en Facebook, compartir la publicación y facilitarte sus datos de contacto.

#4- Diseña Lead Magnets

¿Has escuchado hablar del Marketing de Contenidos? Se trata de acompañar a tu Buyer Persona desde que es un desconocido hasta que se convierte en un cliente fiel de tu marca.

La idea es poder hacerlo sin intrusiones, sino proporcionándoles en cada momento un contenido adecuado para su necesidad. Es decir, un material de mucho valor para tu cliente potencial que lo valore tanto como para dejarte sus datos de contacto a cambio de acceder a él.

Puede tratarse de un eBook, una Plantilla, una Infografía o un descuento… sea lo que sea, debe ser coherente, por eso debes saber qué necesita para poder ofrecérselo.

#5 – Forja alianzas estratégicas