Si has llegado hasta aquí, seguro que ya sabes que en Mid! nos diferenciamos del resto de agencias porque somos especialistas en rentabilizar inversiones. Como siempre decimos, el marketing existe para las ventas. 

Todas las empresas, sin importar el tamaño, deben aprovechar las herramientas de marketing que la era digital ofrece. Tanto si te estás iniciando en un proyecto como si ya tienes una empresa consolidada, es fundamental tener presencia en Internet y realizar acciones de marketing digital para obtener visibilidad, atraer clientes y cerrar ventas. 

En esta entrada de blog te guiaremos a conocer los pilares del marketing digital: 

1. Define un target

Los buenos resultados en marketing digital se obtienen con un público bien definido. De esta forma tus acciones se concentrarán en alcanzar a aquellas personas que se ajustan al perfil de tu cliente ideal.

En este sentido, es fundamental que definas un buyer persona, que es un personaje ficticio al que se le atribuyen todas las características de tu cliente. Se le da un nombre, edad aproximada, el puesto que desempeña en su trabajo, dónde vive, sus principales preocupaciones, metas, rasgos de carácter, etcétera. 

Por lo general el perfil se va definiendo a medida que vamos obteniendo información de las campañas, en función del producto en cuestión. Para optimizar el proceso, deberás crear varios buyer personas y dirigir las campañas de marketing a estas audiencias en específico.

2. Marketing de contenidos

No te conformes con una página web corporativa en la que hables de tus servicios. Una manera efectiva de atraer clientes que se ajusten a tu buyer persona es generar contenido original y relevante para ellos. Así, cuando busquen información valiosa que les sea útil, llegarán a tu sitio web, generando oportunidades para aumentar las conversiones.

Investigar palabras clave que tu audiencia suele buscar en google, te puede dar las pautas para saber sobre qué temas escribir.

Para que puedas darte una idea de su importancia: el marketing de contenidos genera más del triple de oportunidades que otras estrategias y cuesta 62% menos.

3. SEO

Search Engine Optimization o SEO se refiere a los ajustes que se deben hacer dentro y fuera del sitio web para conseguir que Google y otros buscadores lo agreguen a su índice y aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Es un tema muy amplio, complejo y que cambia constantemente pero, básicamente, para lograr un buen ranking por parte de Google debes enfocarte en lo siguiente:

SEO dentro de la página: tener contenido original, bien estructurado, con algunas palabras clave y agregar nuevo contenido regularmente. Un sitio rápido, intuitivo y que se adapte a dispositivos móviles.

SEO fuera de la página: conseguir que otros sitios, de preferencia con buena autoridad y un tema relacionado, creen un enlace hacia tu sitio. Si Google identifica que hay varios enlaces hacia tu contenido, deduce que se trata de información relevante y confiable.

Obtener una buena posición en Google es fundamental considerando que el 75% de los usuarios nunca va más allá de la primera página de resultados (hay una popular frase en Internet que dice: “el mejor lugar para esconder un cadáver es en la segunda página de Google”). 

4. Anuncios PPC

Los anuncios PPC (pago por click) son una opción para obtener mayor visibilidad en buscadores y agilizar el tráfico hacia tu sitio. Son anuncios creados en Google Ads que pueden aparecer en sitios web relacionados con la temática de tu negocio o como parte de los resultados de búsqueda en Google. Tú decides las palabras clave por las que deseas usar y la cantidad máxima a pagar. Solamente se te hará un cargo si el usuario da click en tu anuncio.

5. Inbound marketing

El comportamiento de los consumidores ha cambiado: si necesitan comprar algo, hacen una investigación en línea por sí mismos, y no suele gustar que las marcas interrumpan intentando vender. El inbound marketing consiste en acompañar a estos consumidores durante su investigación, sin molestarlos, simplemente aportando contenido de valor que les resulte útil. Se les educa con información que va cambiando y volviéndose más específica según avancen en el embudo de ventas, hasta que estén listos para tomar una decisión de compra.

6. Social media

No es necesario abrir una cuenta en todas las redes sociales, sino enfocarte en aquellas donde puedas encontrar a tu cliente objetivo. En social media es importante mostrarte como un amigo más, no solo buscar promover tus productos o servicios. Comparte contenido interesante y divertido, responde a tus seguidores, pero recuerda siempre mantener un tono profesional y relacionado con la imagen de tu marca.

En Mid! nos apasiona crear y definir estrategias para que los negocios alcancen su máximo potencial. Nos apasiona lo que hacemos y la experiencia nos ha permitido profundizar en diferentes sectores. ¿Cuál es tu sector? ¿Quieres aumentar tus clientes? ¿Cómo vas con tus objetivos para este año? Si necesitas ayuda, ¡podemos ayudarte!

Ofrecemos una auditoría gratuita para nuevos proyectos, así que, pregúntanos y te haremos un estudio personalizado para que sepas qué hacer con el marketing digital de tu empresa.