Antes, las marcas tenían un único camino para llegar a sus potenciales clientes: el bombardeo de información. El marketing tradicional ha quedado atrás para dar paso a una tendencia que se alza como la mejor forma de conectar con los consumidores. Hablamos del Inbound Marketing (IM) y su consiguiente marketing de contenidos.

¿Por qué deberías invertir en Inbound Marketing?

¿Por qué es tan importante para toda empresa con presencia digital? Las razones son muchas, pero sobre todo porque el entorno digital te permite medir cada acción realizada. De este modo podemos conocer la efectividad de un banner o un anuncio de Google Ads.

Más allá de ello, hay algunas cifras que permiten dimensionar la efectividad del Inbound Marketing  y que te harán considerar seriamente implementarlo dentro de las estrategias de tu negocio:

  1. Con el IM, la atracción de leads es 61% menos costosa que con el marketing tradicional.
  2. Las empresas que utilizan el IM como eje de sus estrategias ahorran más de 12€ por cada cliente adquirido.
  3. Ejecutado correctamente, el IM es 10 veces más efectivo para la conversión de leads que el marketing tradicional.
  4. El IM genera 3 veces más leads por euro que los métodos tradicionales.
  5. Las empresas que utilizan lead nurturing (estrategia de ventas que es parte del IM) generan 50% más ventas a un costo que es 33% menos que los potenciales clientes que no son gestionados bajo esta metodología.
  6. 80% de los responsables de la toma de decisiones empresariales prefieren obtener información de una empresa a través de artículos que de anuncios.
  7. En línea con lo anterior, el marketing de contenidos es 62% menos costoso que el tradicional, y triplica los leads obtenidos.

Las empresas mejor posicionadas del mundo se han dado cuenta de la efectividad del Inbound Marketing. Un claro ejemplo de ello lo constituye Coca Cola. Actualmente, la empresa gasta más en creación de contenidos que en anuncios de televisión, dando cuenta de que una tendencia a la que cada vez más compañías se suman: la clave es atraer a los potenciales consumidores, algo que solo es posible al generar contenidos de valor. El resto es pérdida de recursos en acciones con baja efectividad.

Casos de éxito

Más allá de las cifras generales sobre la efectividad del IM, saber cómo funcionó para otras empresas es lo que puede terminar de convencerte. Indudablemente Hubspot, al ser la herramienta más robusta y completa para el marketing de atracción, puede ofrecer algunos casos de éxito que vale la pena conocer: 

Suzuki

La filial sudafricana de la empresa automotriz recortó drásticamente su presupuesto en marketing, lo que la llevó a incursionar en el entorno digital. Gracias al IM, la compañía incrementó sus ventas en un 21%, aumentando su participación en el mercado de 1,53% a 2,17%.

Casio

La filial del Reino Unido de esta reconocida marca necesitaba crear estrategias de marketing más simples y efectivas. Gracias a Hubspot y sus herramientas de automatización, la empresa aumentó sus oportunidades de venta en un 496%, y la división de calculadoras incrementó sus ingresos en un 26%.

Vale la pena destacar que, gracias a las herramientas automatizadas de un CRM, las empresas pueden agilizar sus estrategias de marketing, obtener mejores resultados e incrementar las conversiones en un entorno totalmente monitorizado. 

En Mid! apostamos por las técnicas de publicidad más efectivas, (como es el caso del marketing de contenidos) y estaremos encantados de ayudarte a elaborar una estrategia sólida y efectiva, que respondan a las necesidades reales de tu negocio.