Los videos se han convertido en uno de los componentes fundamentales del contenido en Internet. Prueba de ello, es que Cisco estima que para el 2021 el 82% de todo el tráfico de Internet será de video.

Actualmente, el video es una de las mejores estrategias de marketing, ya que, por ejemplo, un video de un producto en una landing page puede aumentar las conversiones en un porcentaje importante. Esto ha hecho que cada año surjan nuevas tendencias de video marketing. Una de ellas es el uso de los motion graphics.

Los videos en motion graphics son animaciones digitales que crean la ilusión de movimiento a través de fotografías, imágenes y diseños. A continuación, conocerás sus características, las cuales han contribuido a que la utilización de estos videos sea una de las mejores formas de darle publicidad a los productos y servicios de una compañía.

Características de los motion graphics

  • Son entretenidos: los gráficos en movimiento prácticamente no tienen limitaciones, ya que puedes crear casi cualquier cosa. Esto te permitirá mostrarle al público algo que sea divertido y genere una buena impresión, lo que a su vez contribuirá a que las personas tengan siempre presente tu marca.
  • Son económicos: estos suelen requerir de un presupuesto mucho menor al de los videos convencionales, ya que requieren de menos trabajadores, menos material e incluso, en algunas ocasiones, de menos tiempo. Estas ventajas te permitirán crear con mayor facilidad contenido único y original que ninguna otra marca hay producido anteriormente.
  • Son videos para compartir: debido al impacto que puede causar en el público, los videos en motion graphics tienen la oportunidad de volverse virales rápidamente. Sobre todo, pueden ser muy interesantes para los usuarios de las redes sociales.
  • Se diseñan con facilidad: existen numerosos programas para producir motion graphics. Crear animaciones con ellos será más fácil que crear un video convencional que puede requerir de actores, vestuario, personal de producción y traslado al lugar de la grabación.

Ahora bien, debes conocer las formas en las que puedes implementar este tipo de videos en tu estrategia de marketing digital.

¿Cómo implementar los motion graphics en tu estrategia de marketing de la mejor manera?

Determina cuál es el objetivo del video y el público al que quieres dirigirte

Lo mejor es que el video se concentre en alcanzar un único objetivo. Por ejemplo, pudiera ser potenciar la imagen de marca, lograr que los usuarios conozcan y compren un nuevo producto o aumentar el tráfico al sitio web.

Luego, debes determinar cuál es el público objetivo. Esto te ayudará a establecer, por ejemplo, cuánto durarán los videos. Si te diriges a los millennials, lo mejor será crear un anuncio de pocos segundos, mientras que si te diriges a un público con edades entre 35 a 54 años es recomendable que crees un video de 30 segundos o más, que sea similar a los comerciales de televisión.

Emplea el tipo de motion graphics correcto

Según tu objetivo, debes escoger alguno de estos 3 tipos:

  • Explicador: lo puedes utilizar para exponer las características de un producto, describir un servicio o para dar a conocer el funcionamiento de algunos procesos de la empresa.
  • Promocional: es ideal para que promociones un producto o servicio que esté disponible por tiempo limitado y consigas atraer a más clientes.
  • Emotivo: es recomendable que lo emplees para provocar emociones en la audiencia, bien sea para motivarla a realizar determinada acción o para que difunda el contenido y así tu marca se dé a conocer.

Haz el video memorable

Para lograrlo, trata de que no sea tan previsible, sino que incluya un elemento sorpresa. Debe ir más allá de simplemente plantear el problema y ofrecer un producto que lo solucione. También, puedes hacer que el video inspire al espectador para que supere alguno de sus miedos o le recuerde algo bueno de su pasado, generándole cierto grado de nostalgia.

Crea una estrategia de distribución efectiva

En primer lugar, debes convencer a los usuarios de que valdrá la pena ver el video. Para eso, puedes valerte de mini infografías que despierten su curiosidad y los dirijan al contenido multimedia.

Después, utiliza todos los medios necesarios para promocionarlo. Puedes emplear las redes sociales, el email o hasta una landing page en tu sitio web. Así, aumentarás las probabilidades de que tenga un mayor alcance.

Los videos motion graphics se han convertido en una excelente herramienta para potenciar la imagen de marca, atraer a más clientes y aumentar las ventas. Por eso, al elaborar tu plan de marketing digital te resultará muy útil implementar este tipo de videos.