En septiembre se abre la veda navideña en los departamentos de marketing. La fecha nos ofrece el momento perfecto para aplicar estrategias de marketing digital que atraigan clientes objetivos y generar conversiones. Esta época del año brinda una excelente oportunidad para maximizar resultados, así que analicemos 4 estrategias muy efectivas para navidad:

1. Crea contenido estacional

El uso de las distintas plataformas de Social Media es importante a lo largo de todo el año. La Navidad no es la excepción, ya que una gran cantidad de usuarios buscan información y productos relacionados con la época. Por esta razón, conviene aplicar las siguientes técnicas:

-Contenido original. Generar imágenes divertidas, videos, animaciones, infografías y textos relacionados con la temporada es una gran herramienta para generar interacción en tus redes. Éstos deben incluir un llamado a la acción que sea visible y atractivo.

-Enlaces de contenido de otras fuentes. La información del blog, los enlaces de la tienda online, así como las ofertas que dirijan a los usuarios a landing pages, son claves para nuestra estrategia de Social Media. Enlacemos este contenido e invitemos a los seguidores a explorarlo, lo cual contribuirá a un buen engagement con clientes potenciales.

2. Emociónate 

Las emociones de los usuarios en Internet llegan a un punto máximo durante la temporada navideña. Es en esos días cuando las personas desean olvidar cualquier dificultad y demostrar su aprecio a través de un regalo significativo. Por esta razón, el Emotional Marketing brinda las respuestas para la creación de contenidos de la siguiente manera:

-Videos que resalten los valores propios de la época: Las historias narradas a través de videos breves y llamativos, deben recordarle al público la importancia de la unión familiar, generosidad, amistad, cariño incondicional y en general todo aquello relacionado con el bienestar espiritual de las personas. Es fundamental que el video atraiga, convenza y conmueva, ya que la emoción del usuario será la clave para que decida adquirir lo que le ofrecemos.

-Blogging: El contenido del blog debe entregarle al público anécdotas, consejos y tips con un enfoque cálido y conmovedor. Al mismo tiempo, debe invitarlos a realizar alguna acción en particular, tal como dirigirse a una landing page o visitar nuestra plataforma de comercio electrónico.

3. Refuerza el SEO

El aspecto técnico relacionado con SEO es esencial para captar clientes durante la temporada navideña. Es por eso que es necesario realizar un extenso trabajo de investigación de keywords para aprovechar estos elementos:

-Palabras clave: ¿Cuáles de estas keywords aplican para nuestro negocio? Es importante encontrar aquellos términos detallados y descriptivos, con el objetivo de atrapar usuarios buscando ofertas y servicios muy específicos. Por ejemplo, para una marca de auriculares, una palabra clave general será «audífonos para iPod», mientras que una de cola larga será «Earpods con volumen y bajos potentes».

-Palabras con fuerte intención comercial: Serán esenciales para generar tantas conversiones como sea posible. En la temporada navideña, los compradores buscan ofertas y descuentos de manera constante. De tal forma que vamos a atraerlos incluyendo keywords como “Regalos Navidad 20% de rebaja”, “Juguetes niños envío gratis a X región” y “Oferta 2×1 del 1 al 23 de diciembre”. Las opciones son numerosas, así que utilizaremos aquellas que rindan mejores resultados para nuestro plan.

4. Navidad es compartir… ¡que todos compartan!

Esta técnica permite que nuestro público se exprese libremente a través de contenidos dinámicos e interesantes. Podemos organizar un concurso para premiar a la mejor reseña, el mejor video creado por el público o en general cualquier otro tipo de contenido en diversos formatos, que refleje la opinión que los compradores tienen de nuestra empresa.

Por ejemplo, para esta temporada, una buena idea es premiar con un cupón de descuento a la mejor fotografía en Instagram con motivos navideños, que además incluya el logo de nuestra marca. Esta técnica genera atención y llama a usuarios interesados en manifestar su opinión de manera creativa.

Las estrategias de Marketing Digital para la temporada Navideña, implican crear contenidos interesantes y atractivos, además de utilizar las palabras clave adecuadas para generar el tráfico exacto que buscamos. Asimismo, recordemos que se trata de una época emotiva, por lo que nuestro contenido debe conectar de inmediato con la audiencia, para captar su interés e incrementar las conversiones.

No pierdas la oportunidad y lánzate por una estrategia navideña que mejore tu posicionamiento y te impulse a aumentar tus ventas durante el mes de Diciembre. Si necesitas ayuda, te ofrecemos una auditoría gratuita en la que evaluaremos tu empresa, analizaremos las posibilidades y elaboraremos un plan de acción que te ayude a alcanzar tus objetivos.