Hoy en día las nuevas tecnologías ponen la opinión de los consumidores al alcance de todos. Como dueño de un restaurante, si aprovechas las oportunidades y te mueves a través de las RRSS y los portales de opinión online, donde los usuarios se expresan libremente y valoran el servicio recibido, no tendrás que improvisar tanto y todos tus esfuerzos para sacar adelante tu negocio tendrán muchas más posibilidades de éxito.

Si a través de entrar en conversaciones, publicar, contestar a los comentarios, y hacer caso a las opiniones que comparten tus clientes y otros usuarios sobre el restaurante eres capaz de acertar con los gustos de estos, las cosas que no les agradan así como otros detalles como cumpleaños, aniversarios, y aspectos más específicos, podrás sorprender a su clientela con un servicio mucho más personalizado.

¿Quieres saber en qué se fijan los clientes de tu restaurante? Una de nuestras especialidades es el gastromarketing y en nuestros años de experiencia hemos observado las tendencias que diferencian a los grandes restaurantes de los mediocres.

  1. Nivel de la cocina.

Es cierto que cuando vamos a un restaurante, buscamos algo más que simplemente comer. Pero que la comida esté buena y bien cocinada es la base fundamental sobre la que empezar a hacer todo lo demás.

  1. Higiene del establecimiento.

Para ofrecer una experiencia perfecta, no podemos dejar que una mala impresión por la higiene en aseos, cocina, mobiliario o cubiertos lo eche todo por tierra.

  1. El personal.

Tienen un papel fundamental si queremos fidelizar a nuestros clientes y conseguir otros nuevos. Los clientes esperan de tus trabajadores asesoramiento sobre vinos o recomendaciones de las especialidades de la casa. Para vender y convencer necesitas una plantilla preparada y que conozca al detalle todos los aspectos posibles del negocio. Es necesario profesionalidad, buen trato, atención y saber respetar los tiempos de decisión y para comer.

  1. Ambiente.

El diseño, estilo y decoración del restaurante así como la música y los olores también son muy importantes para los clientes a la hora de hacer una valoración de un restaurante. Si el servicio es bueno, pero tu cliente está incómodo, difícilmente valorará positivamente la visita.

  1. Relación calidad / precio.

Este es un aspecto muy importante que debemos cuidar ya que puede echar al traste la opinión que un cliente se hace de nuestro restaurante en un segundo, aunque todo lo demás esté a su gusto. Si el precio no le parece bien, no volverá a tu restaurante.

  1. Nivel de nutrición y el impacto en la salud de los alimentos que conforman la carta.

La lucha en favor de la salud en la alimentación ya no es una tendencia, actualmente es una obsesión. Se aprecia mucho el hecho de ofrecer información sobre la composición de los platos e ingredientes que conforman la carta.

Debemos estar atentos a las publicaciones, aquello que se comparte y las conversaciones surgidas sobre nuestro restaurante, el de la competencia, o uno que está en la otra parte del mundo. Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de saber mejor que nunca en qué piensan nuestros clientes, incluso antes de que se decidan a venir a nuestro restaurante.

En cualquier caso, el debate está abierto. Si los clientes de hoy en día cuentan con muchas más vías que antes para opinar sobre tu restaurante, esta situación también te da muchas más oportunidades de conocer sus gustos y preferencias para sorprenderle y dejarle satisfecho cuando visite tu negocio.

Si necesitas ayuda, en Mid! podemos ayudarte a conocer a tus clientes para mejorar el servicio que les ofreces. ¿Qué les gusta? ¿Qué esperan de ti? Si no conoces bien a tu Buyer persona, difícilmente podrás ofrecerle lo que necesita.