Con más de mil millones de usuarios activo, llegando a los 42.000 millones de mensajes a diario y con soporte disponible en más de 53 lenguas, WhatsApp se ha convertido la aplicación de comunicación más utilizada por usuarios en todo el mundo. ¡ Y este número aumenta cada año alrededor de un 8%!

Sólo en España ha conseguido que más de 25 millones de personas lo consideren su vía de comunicación de preferencia. De los cuales, alrededor de un 85% lo utiliza varias veces al día de forma diaria. Y no sólo entre la población joven. Sus cifras pueden sorprender si confirmamos que la edad media de los usuarios españoles es de 38,1 años aproximadamente un 40% de los usuarios se sitúa en la franja de 30 a 45 años. Pero para llegar a estos clientes potenciales, primero debemos motivarles a contactar con nuestra empresa y no hay mejor herramienta que la aplicación de mensajería internacional más famosa.

Además, WhatsApp es la aplicación social móvil más valorada en España y supera al resto de redes sociales tradicionales como Facebook, Twitter o Instagram. Y si tenemos en cuenta que, hoy en día, más los dispositivos móviles generan casi más de la mitad del tráfico que recibe nuestra web, podemos considerar que nuestra página sea compartida e incluso una fuente de conversación.

Gracias a todos estos impresionantes datos, podemos concluir que WhatsApp es una plataforma clave y fundamental para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y aumentar sus ventas. Repasemos todas sus ventajas.

1. Solidez

WhatsApp es, a nivel mundial, el servicio más sólido de comunicación. Con más de 1,6 mil millones de cuentas activas y más de 11 millones de usuarios activos a diario, esta aplicación predomina muy por encima de otras herramientas similares e, incluso, que las redes sociales tradicionales.

2. Confianza

Al ser un servicio tan conocido y utilizado por un gran porcentaje de población, a los visitantes les resulta más familiar  y se sienten más cómodos utilizando este canal. Asimismo, el hecho de poder comunicarse de forma sencilla facilita las relaciones con los clientes y consigue que seamos percibidos como una empresa cercana y comunicativa.

3. Fácil de usar

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, de hecho  su uso está muy extendido en personas de todas las edades, incluyendo a nuestros más veteranos. Esto favorece que todos los visitantes que entren en tu página puedan contactar contigo en un simple click.

4. Mejora la comunicación con tus clientes

Comparado con otros canales de comunicación, como el correo electrónico o el teléfono, un mensaje de WhatsApp se percibe como un trato más personal y directo. Instalarlo en tu web, hará que un mayor número de clientes se comuniquen contigo de forma fácil e inmediata.

5. Ahorra tiempo

Al simplificar las consultas y permitir indicar un horario y días establecidos, hace que el tiempo de gestión dedicado a ello sea mucho menor y más eficaz.

 

Pese a la gran importancia que puede tener esta herramienta dentro de cualquier estrategia social-media, su uso en web corporativas no está muy extendido. Por ello, si necesitas un partner de confianza, que te ayude a integrar WhatsApp Chat en tu web y así poder interactuar con tus clientes, en Mid! contamos con un grupo de expertos que te darán el mejor servicio y asesoramiento. Y si tienes alguna duda o consulta, contáctanos. Te responderemos en el menor tiempo posible y sin compromiso.  ¡Empieza desde hoy!

 

*Datos estadísticos según fuentes  Statista e IAB Spain .