¿Cómo Google Ads puede ayudar a impulsar negocios locales?

Artesanos, comerciantes, proveedores, consultores… Ahora, la búsqueda en directorios o portales físicos ha disminuido y se ha trasladado al mundo virtual. ¿Quién no prefiere buscar rápidamente en Google lo que necesita? Por esta razón, los anuncios de empresas y negocios locales son tan importantes. Google es el líder del mercado de los motores de búsqueda, con una cuota en España de hasta el 87,35%, se sitúa en cabeza frente a sus competidores. Por ello, si deseas que tus vecinos encuentren y conozcan tu empresa, debes utilizar Google Ads para recibir nuevos interesados, pedidos y solicitudes.

Google Ads: la oportunidad para los negocios locales.

Dependiendo de cuál sea tu sector, los competidores de tus campañas de Google Ads tendrás una mayor o menor presencia. Esto también significa que se puede lograr un gran éxito gracias a la aplicación de medios simples y una buena estrategia.  Muchos de tus competidores se encuentran el mismo punto y no sabrán cómo utilizar Google Ads para su negocio. Esto no pone el listón muy alto y puede provocar que tus anuncios sean más eficientes sin que esto suponga un mayor desembolso económico.

Si se logran identificar las palabras claves de forma específica, podrás anunciar de forma más específica y el presupuesto estará limitado a visitantes relevantes. Por supuesto, esto también dependerá de la forma de comunicar el anuncio y otros detalles, cómo el contenido y diseño que hayas elegido. Pero, a pesar de todo ello, gracias a esta acción podremos asegurarnos una mayor eficacia.

Mediante el análisis a los usuarios que ya han visitado tu sitio web, podrás desarrollar anuncios que vayan dirigidos a perfiles más ajustados. Asimismo, otra opción útil es que podrás excluir a los usuarios recurrentes que ya hayan visto el anuncio o mostrar otros modificados.  Para las empresas locales, es fundamental mostrar anuncios de forma local y visibles para el público objetivo.

Consejos sobre cómo invertir su dinero de forma inteligente en los anuncios de Google locales:

1.Sé realista.

Aunque se generen menos clics que con otro tipo de anuncios, son más valiosos porque son destinados a un público más específico y próximo a tu negocio. Es decir, puede convertirse en un cliente potencia.

2. Cercanía.

El objetivo de Google es la eficiencia, por eso las campañas locales deben adaptarse con precisión al público objetivo.

3. Llamadas a la acción.

Siempre debes solicitar algún tipo de acción a tu audiencia a través de tus anuncios. Por ejemplo, una llamada o un correo electrónico para solicitar más información o contactar.

4. Controla el presupuesto.

El presupuesto siempre ha de estar controlador y ajustado a nuestros propósitos. Basándonos en el principio de “menos es más”, a menudo tiene sentido centrarse en unas pocas palabras clave y el precio por clic debe permanecer dentro de lo establecido.

5. ¡Arriba la creatividad!

Es muy importante cuidar la redacción, las imágenes utilizadas e indicar la ubicación dentro de tus anuncios. Estos factores a la larga no sólo reducen el coste económico, sino que aumentan la calidad de lo anunciado.

6. Optimización y actualización constantes.

Un anuncio de Google no siempre tiene que tener éxito nada más lanzarlo. Por tanto, siempre es bueno probar diferentes formas que permitan ir afinando y optimizando los que hagas en el futuro. Descartando los menos exitosos, irás perfeccionando lo que le interesa a tu público objetivo.

7. Tu propia página web.

Una página web también es primordial, que muestre todo lo realizado por tu empresa, así como las ventajas y beneficios de ser cliente. Además, son fundamentales las imágenes significativas, cierta línea corporativa y, cómo no, un formulario de contacto. Hará que los visitantes se pasen por ahí después de hacer clic en tus anuncios, y quizás contacten con cualquier consulta.

Y por supuesto, siempre puedes contar con una empresa especialista en servicios de Marketing digital que pueda orientarte y ayudarte a impulsar tu empresa frente a negocios locales. En Mid! sabemos la importancia de desarrollar estrategias que te permitan potenciar y optimizar los resultados, para seguir creciendo.