Por todos es sabido que el mercado es tremendamente bursátil y que las modas marcan el ritmo de las estrategias de venta. Por eso hoy queremos contarte un secreto que te costaría años de experiencia descubrir, pero que vamos a dejarte aquí y gratis. Simplemente porque somos buena gente… La tendencia en esta primera mitad de 2019 es: el marketing de cuentas.

El marketing basado en cuentas, es un término que cada vez suena más entre los profesionales. Se trata de una técnica muy útil que en realidad siempre ha estado presente. ¿No la conocías? Tranquil@, Mid! Te lo cuenta:

¿Qué es el Account Based Marketing?
Es un problema común el tratar de conseguir ventas indiscriminadas de un producto sin tener en cuenta el mercado ni las necesidades de los clientes potenciales; algo así como “cómpramelo aunque no lo necesites porque es mío y mola mogollón”. Al final se pretendía que un mismo producto respondiera las necesidades de todo tipo de público, pero rara vez funcionaba de ese modo. 

De tales frustraciones, surgió la importancia de estrategias de segmentación. Con esta herramienta las empresas podían conectar mejor con un público específico y ofrecer la solución perfecta para resolver sus necesidades. Y así fue como nació el marketing basado en cuentas. Por cuentas nos referimos a empresas o contactos, que con altísimo porcentaje de probabilidad finalizarán exitosamente el funnel de ventas.

Cuando enfocamos nuestros esfuerzos en un solo problema con su consecuente solución, todas las partes involucradas en tal cuestión estarán mucho más predispuestas a comprar lo que les ofreces. Ya sean productos o servicios, el marketing de cuentas se enfoca en un servicio concreto estrechando el funnel de ventas con una alta tasa de conversión. 

Un gran aliado del marketing de cuentas lo encontramos en el viralizado inbound marketing que, como seguramente ya sabes, se centra en generar contenido interesante y de valor para atraer clientes potenciales a una empresa.

¿Cuáles son las principales ventajas del marketing basado en cuentas?

  1. Mejora la relación entre las áreas de marketing y ventas: alienadas, conectadas y con un mismo objetivo.
  2. Mayor valor a la labor de marketing: más cierre de ventas.
  3. Optimiza tus recursos y observa como tu ROI aumenta. Personalizando las estrategias de marketing para cada cuenta, ahorraremos recursos y por tanto, aumentaremos nuestro ROI.

Como ves, de este modo es mucho más sencillo y fructífero construir mejores relaciones con dichas cuentas y avanzar con más ritmo en el embudo de ventas. ¡¿a que suena bien?!

En Mid! somos especialistas en resultados por lo que te aseguramos que podemos cambiar tu modelo de ventas para conseguir los mejores resultados, en el menor tiempo posible. Para conseguirlo necesitaremos la perfecta cooperación entre el departamento de marketing y de ventas. Si, si… como lo oyes. Con Mid! es posible que ambos departamentos entierren el hacha de guerra y consigan resultados extraordinarios; pero eso te lo contaremos en nuestro próximo artículo de blog.