¿Por qué tiene tanto éxito Musical.ly?

Si aún no conoces Musical.ly puede que sea porque no perteneces al público que utiliza esta app (personas entre 18 y 24 años). Lo cierto es que esta aplicación es de creación reciente, pero se ha hecho extremadamente popular entre los más jóvenes alrededor del mundo. Solo en este último año ha ganado 90 millones de nuevos usuarios y ha llegado al número 1 de aplicaciones gratuitas en la App Store en veinte países.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento consiste en que los usuarios pueden subir y compartir vídeos de hasta 15 segundos en la red, dónde hacen montajes utilizando música de fondo, como si se tratasen de micro-videoclips e, incluso hacer duetos o “fiestas” (vídeos en los que participan más de dos usuarios) con otros miembros de la red. Cada usuario tiene un timeline donde aparecen los vídeos de sus contactos o “fans” como se denomina en esta aplicación, y también de personas que estén cerca de tu ubicación. Consta de un perfil dónde aparece su información de contacto, su avatar y los vídeos que ha subido, e incluso puedes enlazar tu perfil con el de otras redes sociales. La aplicación es de descarga gratuita con la opción de compras in-app (monedas virtuales).

¿Por qué está triunfando?

La capacidad de hacer coreografías de canciones unido con la edición de vídeo (cámara lenta, rápida, timelapse…) y la posibilidad de usar máscaras, unido a los concursos de la app y la presencia en ella de personajes famosos hace que la experiencia sea cuanto menos divertida. Esto unido a la necesidad que tienen los públicos más jóvenes de abandonar las plataformas en las que se encuentren sus padres (como Facebook) hace que este tipo de app, que juega con el contenido en formato de vídeo (mucho más consumible y viralizable que otros) y la fugacidad del momento, triunfen entre los milennials.

A mediados de 2017 esta red contaba ya con más de 200 millones de usuarios totales, con 60 millones de usuarios activos al mes que se encargan de subir alrededor de 13 millones de nuevos vídeos cada día. Recientemente ha sido comprada por la compañía china de información Bytedance Technology por 800 y 1.000 millones de dólares, lo que nos demuestra el potencial de esta nueva red social. ¿Se te ocurre cómo se puede encaminar todo ese potencial a nivel de número de usuarios para tu empresa?

By |2018-05-23T09:12:23+00:00mayo 23rd, 2018|Blog Mid!|0 Comments

Dejar un comentario