¿Qué sabes sobre inteligencia artificial y su aplicación en los negocios?

IA, esa gran desconocida amiga de la ciencia ficción

La inteligencia artificial (IA) suena a un futuro muy lejano, pero ¿y si te dijera que sin ella Amazon y Netflix no serían lo que son?

La inteligencia artificial es la capacidad de las máquinas creadas por el hombre de tomar decisiones en base a diversos factores, que garanticen el éxito de la solución, en un intento de simular la inteligencia humana. Este razonamiento incluye aprendizaje, razonamiento y autocorrección por parte de la máquina.

Actualmente, el 80% de las empresas a nivel mundial usan esta tecnología o están invirtiendo en proyectos para implementarla en sus negocios. Sólo en España, el 58% de las empresas están intentando sacar partido de ella. Concretamente el 46% está desarrollando proyectos pilotos y el 12% restante ya está viendo los resultados de su aplicación: reducción de costes, aumento de la satisfacción del cliente…

Los sectores más punteros son el de las telecomunicaciones y la banca, que con esta tecnología realizan mejoras considerables en sus procesos implementando sistemas novedosos.

Sin embargo, debido a que es una tecnología novedosa y a la fuga de cerebros que sufrimos en este país, es difícil encontrar personal especializado para desarrollar este tipo de tecnología, si hubiese más personal el desarrollo sería aún más rápido.

¿Cómo beneficia esto a mi negocio?

Te permite conocer a tu público y mejorar el proceso de venta. Más que una sustitución del personal en si, consiste en una optimización de todos los procesos hasta llegar a la última fase de la venta, que sí se realizaría por personal humano. Ya que la IA es solo una imitación de la nuestra con el objetivo de agilizar el proceso de captación y análisis de datos.

Si somos capaces de procesar mediante el sistema los gustos, deseos y expectativas del consumidor; ofrecerle el producto que mejor se adecúe a sus necesidades en el momento preciso a través de los canales más eficaces y con un mensaje personalizados, les hará sentir únicos y el proceso de venta será todo un éxito.

Esto es lo que se espera conseguir de la inteligencia artificial aplicada al marketing, que el análisis de datos también sea un análisis de emociones y que se reaccione a ellas como tal.

 

By |2018-05-29T10:39:26+00:00mayo 29th, 2018|Blog Mid!|0 Comments

Dejar un comentario