¿Sabrías diferenciar entre agencia de publicidad y consultora estratégica?

Las formas en las que una empresa puede vender sus bienes y servicios son tan diferentes que es necesario tener claro otros factores, además de lo que se quiere vender en sí, para saber cuál es el método más adecuado para cada una de ellas. Debido a los cambios tecnológicos, los canales de comunicación han cambiado mucho en todo este tiempo, y debemos adaptar la comunicación de las empresas a ellos de la forma más conveniente.

AGENCIA DE PUBLICIDAD

Si bien la agencia de publicidad al uso es lo primero que se nos viene a la mente cuando necesitamos vender más en nuestro negocio, ya sea para lanzar un producto nuevo o una promoción, no debemos olvidar que hoy en día y gracias a los avances tecnológicos han cambiado sustancialmente los formatos y medios en los que los clientes reciben la publicidad.

Dicho esto, lo que nos interesa como empresa es también conocer en qué medida voy a notar los beneficios de la inversión que he hecho. Las agencias de publicidad no se responsabilizan del retorno de la inversión del cliente como tal, sino que se encargan de que la campaña que se lance vaya en consonancia con la estrategia que le plantea el cliente, pero que se cuantifique del público alcanzado quiénes han dado un paso más en el proceso de venta ya es otra historia. Simplemente es porque el punto de vista de las agencias es estratégico publicitario, perdiendo el foco de la estrategia global de negocio.

Su equipo suele estar compuesto de muchos miembros, cada uno especialista en su campo, elaborando campañas concretas para sus clientes en momentos puntuales. La mayoría de las veces elaboran campañas siguiendo la línea estratégica marcada por el cliente.

CONSULTORA ESTRATÉGICA DE MARKETING

En la consultoría estratégica de marketing se cuenta con un equipo de especialistas que, de la mano de la empresa, estudiaran el negocio y elaboraran estrategias de marketing (entre las que se encuentra la publicidad) para aumentar la rentabilidad del negocio. Por lo tanto, la consultora debe conocer si la empresa está generando suficientes oportunidades de ventas, si esas oportunidades se convierten en clientes, si se está llevando a cabo una medición concreta de las acciones que se están realizando, etc.

¿Por qué? Pues porque todo eso influye tanto a la hora de elaborar un plan de marketing en si como para saber si hay variables que no estaban contempladas al principio y que están influyendo en los resultados de la empresa. Nunca sabemos dónde podemos encontrar el margen de mejora que más beneficiará a la empresa.

Gracias a un gran equipo de profesionales y a una metodología basada en el análisis y en la identificación de oportunidades, en Mid! Marketing + Comunicación aportamos un valor diferencial a nuestros clientes. La excelencia, la mejora continua y los resultados, nuestra razón de ser.

PLAN ESTRATÉGICO

La consultora, con sus especialistas, analizan el negocio en cuestión de manera interna y externa mediante un benchmarketing de la competencia e identificación de rendimiento en el mercado. Se analizan los puntos fuertes y débiles de su negocio, y su margen de mejora. En base a ello, se traza la estrategia que se seguirá a nivel anual, trimestral y mensual, aunque siempre puede variar en función a cómo reaccionen los clientes. El objetivo es vender más, mejor y que nuestra comunicación le llegue a nuestro público objetivo, sin malgastar recursos.

Para ello es importante que reconozcamos los tres puntos básicos que tiene que tener cualquier plan de marketing:

  1. Análisis. Tenemos que evaluar la situación en la que nos encontramos y ver dónde queremos estar en un plazo de tiempo determinado.
  2. Hay que tener claro cuáles son nuestros objetivos generales y los específicos. Estos siempre tienen que ser realistas, medibles y alcanzables.
  3. Para llegar a los objetivos trazaremos una serie de acciones (campañas), que tenemos que poder evaluar para elaborar informes de resultados. Cuanto más medibles sean, mejor, ya que así podremos cambiar de estrategia si vemos que los resultados no son los esperados.

VALOR DIFERENCIAL

En Mid! Marketing + Comunicación ofrecemos la consultoría estratégica a nuestros clientes porque sabemos la importancia de tener y desarrollar la estrategia del plan de marketing acorde a su estrategia de negocio. Nuestras acciones no van solo destinadas a una campaña concreta, sino también a mejorar el rendimiento económico de toda la empresa. Además, nuestro objetivo no es otro que el de aumentar la facturación de nuestros clientes y mejorar la satisfacción de su público objetivo. Garantizamos el sacar la mayor rentabilidad a la inversión que haga nuestro cliente, con el fin de que ambos ganemos.

By |2018-05-09T11:58:09+00:00mayo 9th, 2018|Blog Mid!|0 Comments

Dejar un comentario