¿Vincularías influencers a tu marca?

Uno de los grandes elementos que han logrado revolucionar el marketing online en los últimos tiempos ha sido la figura de los influencers. Se trata de personas con mucho carisma que, gracias a la imagen creada y a la confianza que han generado en sus seguidores, se han convertido en líderes de opinión dotados de una gran credibilidad en las redes sociales.

Esto convierte a los influencers en una ventana abierta al mundo que da a conocer un producto o una marca. Esto da la posibilidad a las empresas de llegar a su público de una manera más orgánica y menos agresiva, haciendo que, con una simple crítica u opinión, se multipliquen sus ventas.

Según los datos obtenidos a través de las encuestas realizadas, el 21% de las empresas prevé mantener la inversión que están realizando en marketing a través de influenciadores durante este año. Además, el 39% de las empresas prevé aumentar dicha inversión. Por tanto, el 60% de las empresas encuestadas considera interesante apostar por el marketing con influenciadores para mejorar sus resultados.

El marketing de influencers se ha convertido en un negocio, creando una nueva profesión. Los influenciadores tienen un importante papel en la estrategia de marketing de determinadas empresas. En este punto, las agencias de marketing y comunicación de las compañías deben colaborar estrechamente con los influenciadores para lograr que se alcancen los objetivos de negocio marcados.

Las agencias de marketing y comunicación deben trabajar con los influencers, compartiendo con ellos sus conocimientos de marketing y estrategias comerciales. Deben lograr que los influencers comprendan que, además de su figura de influenciador como persona cercana, de confianza e informada sobre un tema determinado, son una marca.

La premisa principal que debemos tener en cuenta es que el contenido que será publicado por los influencers debe ir acompañado de una estrategia de marketing acorde a los objetivos de negocio marcados por la empresa. De manera conjunta, y a través de las pautas marcadas, se perseguirá la obtención del mayor retorno para la empresa.

Sin embargo, este punto es el que presenta la mayor problemática en el mundo de los influencers: la medición del ROI. Las empresas tienen que enfrentarse al reto de ser capaces de determinar el retorno de sus estrategias de marketing con influencers.

En Mid! Marketing + Comunicación consideramos que los influencers pueden generar grandes beneficios para la empresa, siempre que los influencers tengan un soporte en las agencias de marketing y comunicación que marquen la estrategia a seguir, y realicen un seguimiento y medición del retorno que proporciona a la empresa.

By |2018-04-09T08:40:00+00:00abril 9th, 2018|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario