Yellow Day, el día más feliz del año

Yellow Day, el día más feliz del año

Ayer se celebró en España el día más feliz del año, Yellow Day. Este día nace de la mano de eltiempo.es que con expertos en meteorología y psicología han analizado la tendencia de las personas a lo largo del año y han decidido que el 20 de junio sea el día más feliz del año.

¿Cómo se eligió este día?

Los motivos son varios, pero el principal es que hoy es el día con más horas de sol entre 15 y 16 horas según la zona dentro de España, y el sol tiene la capacidad de darnos alegría a nivel orgánico. Nos da vitaminas, hace que tengamos menos sueño, y en definitiva nos activa. No es casualidad que digan que el sol es la mejor medicina. También empiezan a subir las temperaturas y, según los psicólogos, estas nos sientan mejor.

Influyen otros factores, como las pagas extra, las vacaciones de verano y el horario intensivo, que hace que disfrutemos de más tiempo para nosotros mismos y de mejor calidad.

Así que el 20 de junio cumplía todas las condiciones para ser elegido como el Yellow Day.

¿Es una estrategia de marketing?

Aquí existen diversidad de opiniones, si bien es cierto que muchas marcas lo usan como excusa para animar a las ventas o simplemente para generar engagement con su público objetivo, también es cierto que esta teoría está basada en datos meteorológicos y psicológicos. Si existe un Black Friday, cuyo origen fue la caída de la bolsa de Wall Street y ahora es el día de las compras más esperado del año, o un Blue Monday, en el que nos recuerdan la cuesta de enero y la depresión de muchas personas, ¿por qué no tener un día en el que estemos predeterminados a ser felices? Al final, todos estos movimientos tienen siempre algo de marketing.

Todos tus días pueden ser el más feliz del año, ¡se positivo y nada podrá detenerte!

By |2018-06-21T06:47:54+00:00junio 21st, 2018|Blog Mid!|0 Comments

Dejar un comentario